miércoles, 3 de julio de 2013

Noticias frescas, aunque haga más calor que un asador.

¡Hola, pequeñuelos! Para empezar, tengo una pregunta: ¿cómo debería llamaros? Mis amigos me pusieron en la duda el otro día xDD Ya sabéis, los fans de LJDH son tributos, los de HP potterheads y vosotros... Nada, porque esto no es una "historia" propiamente dicha; pero creo que sería simpático que tuviéramos un nombre como más nuestro, ¿no? ^^ Pero, ¿cuál? ¿Hijitos? ¿Firecitos? ¿Jaycitos? xDDDD Decídmelo en los comentarios.


Bueno, casi tengo el capítulo nuevo a punto de cocción, pero hay unas cosas que destacar primero.

1) ¡He quedado tercera en el concurso de relatos "Crea tu Paisaje del Miedo", del blog Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas, de Cassia y Katris! Para quien no haya leído Divergente, el Paisaje del Miedo es, como, digamos, un lugar en el que se te van apareciendo tus más terribles miedos y tú solo puedes salir de ahí cuando les hagas frente. ¿Queréis leerlo? Está en su blog, y los otros ganadores son simple y llanamente, increíbles. ¡Gracias por esta oportunidad, Cassia y Katris!








2) He vuelto a Tuenti. Sí, el simpático que me denunció se va a fastidiar. Vuelvo a ser Hijosde AguayFuego, por si queríais seguirme.

3) El próximo 7 DE JULIO hace un año que abrí el blog, y había pensado hacer algo un poco diferente (fiesta). Creo que lo mismo os pasaré un cuestionario para ver cómo ha evolucionado todo a lo largo del año, y subiré capítulo extra. ¿Queréis que haga otra cosa distinta, en plan inaugurar una nueva sección, preparar un concurso...? Dejádmelo saber, conejillos del bosque (¡que no, que mis nombres son una caca! Necesito un apodo para vosotros!) 

4) Nominación doble al blog a un premio: 
Por parte de Cassia de Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas y Emma de La estantería de Emma. ¡Muchísimas gracias!

Normas: 
  • Nombrar y agradecer el reconocimiento de las personas que te hayan nominado.
  • Hacerte seguidor (si no lo eras) del blog que te ha concedido el premio.
  • Responder a las once preguntas de la persona que te premió.
  • Conceder el premio a otros once blogs que creas que merecen ser reconocidos.
  • Crear once nuevas preguntas para tus nominados.
  • Informar del Award en cada blog premiado.

Voy a empezar con el de Cassia:

Como ya soy seguidora, voy a pasar directamente a contestar las preguntas que Cassia me formula:

1) ¿Desde hace cuánto que escribes?: Aprendí a escribir con 5-6 años. JAJAJA, no, enserio, creo que "escribir" mis propias historias, desde los 7 u 8 añitos, cuando empecé a escribir redacciones para el colegio y me di cuenta de que se me daba bien -aunque me invento historias desde que tengo uso de razón-.

2) ¿Cuál es tu color favorito?: Rosa, verde agua y azul noche. No pasa nada si son tres, ¿no?

3) ¿Qué libro te inició en el mundo de la lectura?: Los típicos libros de cuentos de los hermanos Grimm, a partir de ahí empecé a desear libros. Aunque quizá el primer libro que realmente amé fue la trilogía de Fairy Oak, que leí con ocho años.

4) ¿Finales felices, tristes o inacabados?: Nunca juzgo una obra por su final, sino por el desarrollo que ha tenido para llegar a ese final. Si el libro merece un final triste o abierto, me gustará igualmente que si es un final feliz. Todo final es bueno, depende de para qué obra sea.

5) ¿Cuál es el estilo de música que sueles escuchar?: de todo un poco, excepto rap y reaggeton. Aunque lo que más, country, pop (por Taylor Swift) y rock.

6) ¿Una canción que te defina?: creo que "Mean", de Taylor Swift define mi forma de pensar y mis sueños para el futuro.

7) Si tuvieras que elegir un solo personaje masculino de algún libro, ¿cuál sería?: Abel Tannatek, de The Storyteller. No es, ni de lejos, un príncipe azul que te enamora desde la primera página; pero la vida que tuvo que llevar y su amor incondicional hacia su hermana lo hacen quizá más valiente que a ningún otro chico que haya leído (además era un gran escritor*-*).

8) ¿Qué quieres hacer de mayor?: algo que me haga feliz, que me haga sentir completa y orgullosa de mí misma. Aún no tengo muy claro qué va a ser eso, sé que será algo de ciencias y que tiene que ser un trabajo que implique estar involucrado con gente, pero ya no he decidido nada más.

9) ¿Te gustaría publicar un libro? Si es así, ¿de qué género sería?: ¡Claro!, creo que todos los que estamos aquí querríamos publicar un libro. Imagino que sería de drama, contemporáneo, misterio o una mezcla de todo jajaja, con su toque romántico.

10) ¿Montaña o playa? ¿Verano o invierno?: Plaaaaayaaaaaaaa, playaaaaaaa, perdonadme, es que vivo en una zona de montaña, me gusta el sol ; jajajaja y verano.

11) ¿Si pudieses pedir un solo deseo, cuál sería?: que el mundo fuera de verdad ese lugar mejor en el que todos vivimos libremente como queremos y no debemos temer o echar en falta nada.

Y ahora las de Emma, a quien también sigo en blogger y que tiene un blog magnífico:

1) ¿Cuántos libros eres capaz de leerte en un año?: todos los que sea. Más de 10 de seguro.

2) ¿Cuál es el libro que menos te ha gustado?: Casi siempre saco algo positivo de los libros, aunque creo que en este caso fue "Tengo ganas de ti", de Federico Moccia; me lo regalaron pero, si bien su primera parte me agradó, fui incapaz de terminar esta. 

3) ¿Alguna vez has pensado que la peli era mejor que el libro?: Creo que no. He visto adaptaciones que realmente he pensado que eran buenas, pero ambas cosas son distintas y, por lo general, el libro es mejor que la película.

4) ¿Has visto una película antes de leer el libro?: Las Crónicas de Narnia, que leí un par de libros a raíz de que estrenaran la primera película.

5) ¿Cuántos libros tienes en papel?: Muuuuuuchos, muchos, muchos, muchos. Enserio, no sé ni cuántos. Más de 50 de seguro.

6) Si pudieras sacar a todos los personajes de un libro, ¿de cuál sería?: de LJDH, supongo que porque me enamoraron todos y cada uno de sus personajes (excepto Snow y Cato jajaja).

7) ¿Cómo sería tu historia perfecta?: algo diferente. Original a la vez que sencillo, que enganche y te haga reflexionar sobre tu vida. No hay un género concreto, todos te pueden hacer experimentar estas sensaciones.

8) ¿Qué opinas sobre los fan-fics?: Es divertido e interesante continuar tu historia favorita, de hecho yo lo he hecho; pero algunos son inverosímiles, se cargan la trama o simplemente convierten la historia en un bodrio romanticón. Encima, muchos creen que de verdad es una historia que podrán publicar algún día. Pero muchos de los fan-fics me gustan, sobre todo porque parece que de verdad fuera otra parte más de la historia original.

9) ¿Qué libro te ha marcado más? ¿Por qué?: The Storyteller y Bajo la misma estrella, siempre digo los mismos libros jajaja. Porque estos dos libros me hicieron recapacitar sobre mi vida y agradecer lo que realmente tengo y lo que podría no tener.

10) ¿Eres fan de los libros clásicos?: No he leído muchos, pero algunos son auténticas obras maestras.

11) ¿Qué opinas sobre que los autores maten a tus personajes favoritos?: Que los odio por ello. Bueno, no, hay veces que comprendes que matarlos es necesario; además, su muerte los hace más memorables aún. Pero hay autores- véase Suzanne Collins- que les apasiona matar por matar.

Pues lo repito, un millón de gracias, que dos blogs tan geniales me hayan concedido esta nominación, y aquí van mis nominados.

10) Beid
11) Paloma y Santiago (nah, son mis amigos, pero se están iniciando en blogger, ya hablaremos de ello más adelante).

Y mis preguntas son:

1) ¿Hace cuánto que estás en Blogger y por qué llegaste?
2) Háblame de tu blog.
3) ¿Crees que la gente cambia con el tiempo, o con el tiempo muestran cómo son?
4) ¿Has encontrado tu alma gemela en algún personaje literario?
5) ¿Cuál fue el primer libro de mayores (sin dibujitos jaja) que leíste?
6) ¿Tienes la fama en Blogger que esperabas, o crees que mereces más/menos?
7) Si pudieras pasar un día entero con un escritor, ¿con cuál sería? ¿Por qué?
8) ¿Ha habido alguna adaptación cinematográfica de un libro que te gustara que has odiado?
9) ¿Te gustan los e-book o eres más de los típicos libros de papel?
10) Un lugar en el que perderse.
11) Si tuvieras que elegir a un bloggero (o a unos cuantos, tú eliges) favorito, ¿quién sería? (te estoy poniendo en un compromiso, lo sé xDD)
Nada, gracias por llegar hasta aquí, (si es que lo habéis hecho).

Gracias por llegar hasta aquí, nos leemos próximamente.

Julia

17 comentarios:

  1. HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA!!!
    Soy yo otra vez :P ;)

    Primero de todo, supongo que ¡darte la enorabuena por el premio! Nose, es lo que se hace en estos casos ¿no? jajajjajaja pero por lo que si que tengo que felicitarte es por el pasaje de miedo que has escrito... perfecto <3.


    Bueno pasando a otra cosa mariposa -hoy estoy "on fire", ¿¿se nota?? xD- , espero que subas pronto el capitulo!! (no es por presionar ¿eh? okno...) Tambien espero el cumpleaños del blog, pero como me uní hace poco no podré ser de mucha ayuda en el cuestionario :X En todo caso, felicidades otra vez por el primer año del blog!!

    Sobre el tema de como llamarnos a nosotros -los seguidores del blog y la historia- le he estado dando muchas vueltas pero se ve que lo de imaginación por los nombres, no mucha... *_*' jejejeje.

    Las unicas ideas que se me ocurren son "imanes", si, por lo de los polos opuestos y todo esto... vale ¿sabes què? no me hagas caso. Ai dios, que mal...

    ¿Y si nos llamamos "strom of fire"? Bueno para abreviar stromfires.
    Stromfires, stromfires...¿es pegadizo? ¿No verdad? Que se le va a hacer. :'(

    Alé espero que los otros comentarios aporten un poco más de ayuda, (porque lo que es este mío, como que no :¡)

    Pues ya esta. Espero no hacerme pesada, pero es que se me a dado por comentar y tenía que "desahogarme". No te me tomes en serio, no se, he sentido el tilin de escribirte aqui media biblia... jajajajja (vale, ya paro que creeras que estoy loca :) :P )

    Hhahahaha un beso y suerte (lo que no sirve de nada pues, o se tiene la imaginación para escribir una historia o no se tiene)..

    BYE BYE _ Katy (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA, KATY! Qué placer leerte, enserio, tus comentarios son muy agradables siempre :}
      Jajajajaja, pues muchísimas gracias en ambos sentidos, hice lo mejor que pude... JAJAJAJA no me importa que estés on fire, es divertido:__ Y no presionas, espero tenerlo listo pronto; igual que el cuestionario (cuando descubra cómo hacerlo) jajaja y gracias, seguro que eres de ayuda porque en algún momento de este año tú has estado aquí.
      Lo de stromfire suena bien, lo apuntaré y a ver si alguien más sugiere algo :D
      ah, gracias pero también es necesario tener suerte para conseguir unos seguidores tan majos como tú. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡ENHORABUENA POR LOS PREMIOS, TE LOS MERECES!
    Bueno iba darte um nombre para tus fans, pero lo cierto es que no se me ocurre nada, pensaré :).
    También quería felicitarte por el cumple del blog y decirte que me parece una buenísima
    idea lo del cuestionario.
    Bueno y qué decirte más... Ah, sí mucha suerte (no la necesitas) que eres una pedazo de escritora que estoy segura de que vas a llegar muy lejos. A parte quería comentarte que por todo lo que he leído me encantas como persona y como profesional de la literatura, como dicen las gimnastas : ¡Eres una máquinita!
    Bueno que me enrollo mucho y no quiero ser pesada, un besazo cielo ( como tu dices) y espero leer pronto la segunda parte de REENCUENTROS ^^.
    http://ignisetgelu-ignis.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS LINDA^^
      JAJAJA nombre para mis fanses, nah, no me toméis enserio, es solo por apodaros a los que me aguantáis de algún modo :) Pues gracias por la felicitación, y espero saber tu respuesta a las preguntitas que voy a hacer jiji.

      OHHHH, MIL GRACIAS POR DECIRME ESTAS COSAS, sobre todo porque tú sí que eres una escritoraza y un encanto de chica, y sé que vas a llegar muy lejos en el mundillo literario. Así que nada, muchos besos y ya nos leeremos, cielo.

      Eliminar
  3. Gracias por el premio :3
    ¡En cuanto pueda lo hago!
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, lo merecías :3
      Tómate tu tiempo. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias y felicidades por los premios! Ahora mismo lo hago ;3
    Un besito,
    S. García

    http://escribiendosgarcia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, y por nominarme de nuevo. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Yo de momento no me vuelvo a hacer otro tuenti, me da mucha pereza, además de que me da mucho trabajo..no se..pero si decido volver a hacerme uno, ya te buscaré..

    En cuando el nombre, no se me ocurre ninguno... soy muy mala para esas cosas.. jeje

    Muchas felicidades por el premio!! =D y muchas gracias por concedérmelo! =D

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si este nuevo me lo han vuelto a quitar JAJAJA no sé por qué, jo... Te roba mucho tiempo, las cosas como son; pero también es la mejor vía para dar a conocer tu historia :3
      Jajaja no te preocupes ;)
      Muchísimas gracias, y nada, te lo mereces :)
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena! Tienes un premio en mi blog ;3
    http://escribiendosgarcia.blogspot.com.es/2013/07/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  7. Hola te he nominado a un premio en mi blog: http://amoresenpaginas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación, Nicole. Un besazo :)

      Eliminar
  8. Hola!! Felicidades por el premio!!!Me alegro mucho jijiTe mreces muchos mas!!!

    Me encantan todos tus caps enserio los amo!!
    I LOVE SONS OF WATER AND FIRE
    Tienes una forma de ecribir inmejorable :)
    Lo cierto es que tu blog me engancho desde el principio jaja puedo decir que tiene chispa,encanto,imaginacion e ingenio.
    Losiento hoy tengo uno de esos dias en los que me siento como Jay ((Abrasadora jejejej que malo))
    Tambien siento no haber comentado antes, la verdad he tenido problemas ((Estudiando frances ya que acabo de mudarme a Francia jiji)) y he estado sin wifi.
    Estoy muy entusiasmada con el cumple el blog jejej ademas es mi primer cuestionario!!*--*
    Respecto a los nombres no tengo ninguno realmente bueno. Serian: Watersons((Hij@s del agua si te gusta Kathleen)) o Firesons((Hij@s del fuego si prefieres a Jay como yo jiji)) Pues eso era todo jaja espero que subas nuevo cap pronto para ver con que nos sales ahora((en el buen sentido quiero decir))Eres capaz de hacer algo que solo me pasa en las buenas historias o en los buenos libros,redactas tan bien que me imagino cada escena con todo detalla(puede sonar raro)jeje pero deberoas verme en mi viejo y descolorido pero favorito pijama de osos ((yo lo considero bromeando como Vintage)) jenej en el sofa y metida de lleno en tu historia a traves del portatil. jajajana
    Bueno espero no haberme enrollado mucho. jejee En definitiva TE SIGI y lo seguire haciendo mientras no cambies el tema del blog a las ocas ((odio las ocas)) asi que espero haberte ayudado en algo.
    Un beso :))
    Valentiina Ocamp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Valentina :) Lo que no me merezco es tener tan buenos seguidores como tú jajaaja.
      Muchísimas gracias, por Dios, mil gracias gracias gracias gracias. Qué emoción que pienses eso, tus comentarios siempre me animan. Ah, qué bonito vivir en La France, espero que te vaya genial :) ¿De verdad? Siempre he soñado lograr eso, es lo que hacen los buenos autores. Muchísimas gracias.
      Jajajaja pues oye, son buenos los nombres eh :)
      Oh gracias, y tranquila, no cambiaré el tema a... ¿las ocas? xD
      Un besazo, me has alegrado el día :)

      Eliminar
  9. Primero de todo Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!! Este blog se merece todos los premios existentes en blogger! Claro que si!

    Aún no había comentado en la entrada... Lo vi desde el móvil y se me pasó. Pero bueno, aquí estoy para darte las gracias, porque no sabes lo especial que te nominen en unos premios, y más de escritoras que te gustan :))

    Bueno, no suelo hacer entradas con los premios porque mi blog no tiene mucha visa sociaal... Soy un poco ausente en ese aspecto (SORRY SORRY SORRY). Aunque lo haré si saco tiempo :)

    PD: Lo de las preguntas me encanta, es un modo de conocerse!! Muy de acuerdo contigo en los autores que matan... AG! jajaja

    Un besito linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, pásate :)
      http://tansolounanochemas.blogspot.com.es/

      Eliminar