jueves, 12 de septiembre de 2013

Típico, tópico, túpico.

  ¡Hola, caracolas! (creo que voy a tener que dedicarme a la poesía, compongo unos sonetos que ya quisiera Garcilaso de la Vega).

  Os avisé que tenía muchísimas ideas, estoy que me salgo (dos entradas hoy, por favor).

   Hoy he pensado que podría hablaros de los chicles.



-¿Chicles?

-Sí, claro, lo de los libros.

-Julia, querida, eso es un cliché.

... Bueno, pues eso, atendiendo a mi amplios conocimientos lingüísticos...

-...Y a la ayuda de Wikipedia...

-¿TE QUIERES CALLAR, MALDITO ALTER EGO?

  Sí, eso, según Wikipedia, "cliché" es un préstamo francés que se refiere a una frase, expresión, acción, o idea, que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora. Vamos, lo que vendría siendo un estereotipo o tópico en nuestra lengua.

  Los tópicos, o clichés son bastantes frecuentes en la literatura, especialmente en la juvenil; hasta el punto de que todo parece estar ya inventado. Por eso, se me ha ocurrido reunir todos los tópicos que yo me conozco dentro de los distintos subgéneros literarios.

  Atención: esta entrada es principalmente humorística, exagerada. Como dicen, todas las generalizaciones son falsas, y ésta es la primera; por lo tanto, todo lo aquí escrito son ideas que frecuentemente se repiten en muchos libros de literatura juvenil, pero no en todos los libros. Si vais a venir a criticar la entrada, alegando con ello que habéis leído tal libro en el que no se cumplían esos tópicos, por favor, leedla con un mínimo de sentido del humor. ¡Gracias! Un beso.


Tópicos de la novela fantástica.



1. O bien es la chica la que se muda a una casa maravillosa con su familia, y que al final resulta estar encantada (también a un internado o campamento oscuro para gente del mundo fantástico, ya como decida el autor); o es el interés amoroso de la protagonista el que llega al pueblo, todo en plan hiper misterioso.

2. El interés amoroso será sexy como para quitar el hipo, y oscuro, no sólo porque siempre vaya vestido en plan viuda, con camisetas y vaqueros ajustados en negro; sino porque habrá algo misterioso en torno a él. También es importante que sea sarcástico hasta la médula, con labia, experto en dejar a la protagonista en ridículo cada dos por tres.

3. La protagonista tratará de huir de él a toda costa, porque bueno, la aterra y la exaspera hasta decir basta; aunque en realidad tendrá sueños subidos de tono con él, ya que, siendo realistas, ¡está muy bueno! Y, por algún inexplicable motivo, el malote misterioso la persigue a todas partes, y hasta parece interesado en ella.

4. A la par, van sucediendo cosas raras en la vida de nuestra protagonista: sus poderes mágicos se desarrollan, se le aparecen vampiros y ángeles caídos como a quien se le aparece la vecina cotilla del quinto... Lo que sea. Se empieza a sugestionar y piensa que es culpa del malote que, cómo no, está metido en la refriega. Si ocurre algo a los familiares o amigos de la protagonista referente a su nueva naturaleza mágica, mejor: da más dramatismo a la trama. Los que sí deben desaparecer son los padres: no puedes irte a vacilar por los mundos fantásticos y a salvar a la raza humana con una madre dándote por saco para que vuelvas a casa, que hoy hay lentejas para comer.

5. Pues bien, que resulta que la prota, su proyecto de novio, o ambos son mágicos; y tendrán que aprender a desenvolverse en este nuevo mundo, ya que un malo malísimo o una maldición se cierne sobre ellos. (Sí, es que resulta que al final son unos seres súper especiales dentro del Universo).

6. Y así, mientras ambos se dan el lote, van conociendo a sus compañeros mágicos de todas razas y estilos, a la carta (yo quiero un hombre lobo, y yo prefiero un nephilim o un brujo) y preparándose para la guerra con el señor del Mal que querrá sumir a los mortales a la oscuridad.

7. Resulta que la protagonista descubre que es adoptada, o que sus padres la han estado engañando toda la vida, y está preparada para ser algo grande. Al final -claro, con ayuda de su novio irónico y sexy, y sus amigos- vence al señor del Mal. Porque sí, un señor invencible es derrotado por una mojigata de dieciséis años que hace quinientas páginas se creía normal.

8. La chica será una sosita de pronóstico que al final resulta una guerrera de las que pelean con uñas y garras; pero bueno, que como mucho tendrá un amigo o dos: o la amiga exasperante y mortal corriente; o el mejor amigo ideal que puede incluirse como el tercero en discordia, para crear un triángulo amoroso e incluir contenido moja-bragas a la trama.


Tópicos de la novela distópica.



1. Por lo general, la máxima protagonista será una chica de unos dieciséis, diecisiete años; y contará los hechos en presente- para crear más enganche a sus desventuras.

2. El escenario es una América post-apocalíptica con un nombre nuevo y ridículo, controlada por un gobierno corrupto y dividida en algos (llamados distritos, facciones, castas... dependiendo del tipo de partición que queramos hacer), cada uno teniendo una función a la que se dedican sus habitantes, para servir a nuestro gobierno malo malísimo. También en cada uno (o en el nuevo país en general), van vestidos de una forma: son ellos como las bandas de música, cada grupo con un uniforme hortero.

3. Pues bien, la protagonista se acerca a cierto evento en su vida, y puede darse de dos formas: bien viene de los barrios bajos, y por tanto escupe en la cara de sus líderes desde la primera línea, consiguiendo causar una revolución sólo por su actitud; o bien vive en su burbuja y el acontecimiento en su vida le hace darse cuenta de la sociedad opresiva en la que vive, convirtiéndose a rebelde entonces.

4. El antagonista principal será el gobernante de nuestra nueva América, y, por más que intente matarse mutuamente con la protagonista, ambos son como los gatos: tienen siete vidas. No la palmará hasta el último volumen de la trilogía (sí, porque otro punto importante es que debe ser una trilogía).

5. Entre guerra y guerra, la protagonista dejará las balas y los cuchillos a un lado para besuquearse con
sus intereses amorosos y causarse un cacao mental de a quién elegir: por un lado, está el dulce y fiel que la seguirá hasta el fin del mundo; y por otro, el sexy guerrero, marginado, que la ama incondicionalmente, pese a que nuestra protagonista nunca será bonita (aunque luego en la adaptación cinematográfica nos pongan a una modelo de Victoria's secret). Tras filosofar durante mil páginas, al final del último libro se decidirá por uno, por el favorito del público.

6. ¡Victoria! Nuestra heroína ha derrocado a su opresiva sociedad y ha instaurado la paz; con ayuda del pueblo y los rebeldes camuflados que va conociendo a lo largo de los libros. Macho, hay que ver, esto son chicas con dos buenos pares de ovarios: con dieciséis años, y machacando a gobiernos enteros como quien juega a Estratego.

7. ELEMENTO IMPORTANTE: Hay que ir incorporando gran cantidad de amigos y rebeldes conforme se sucedan los libros, ya que la gran mayoría habrán muerto al final de cada tomo. Aquí, como consejo, es que la muerte más dolorosa e injusta sea inversamente proporcional al cariño que se le coja al personaje.

8. La familia es un elemento muy importante y por el que la protagonista da la vida; pero como se los habrán cargado a la gran mayoría en cuestión de ochocientas páginas, nuestra heroína acabará por volverse una kamikaze, recuperando el sentido común a eso del epílogo final.


Tópicos en la novela romántica- género cliché por excelencia.



1. La protagonista será el estereotipo de perfección: rubia- o pelirroja, en su defecto- y de ojos azules- o verdes, en cualquier caso; con un cuerpazo. Es la capitana del equipo de animadoras, la alumna estrella que estudiará medicina (o alguna carrera que quieran los padres, pero que a ella no le guste), la mejor amiga y más popular, la hija modelo, la estilosa, la entregada a las causas sociales. Y, cómo no, su novio será el capitán del equipo de fútbol, aparte del más bombón y un chulo que, en el fondo, está obsesionado con acostarse con ella. El protagonista, por otro lado debe estar muuuuuy bueno, como para darte un síncope al verlo; morenazo, con moto, vestido con cazadora, camisetas y vaqueros. También se le pueden incluir piercings o tatuajes, y palabrotas en la boca todo el rato; eso a las lectoras nos seduce. Debe parecer que es un malote, pero en realidad es inteligente y un chico dulce y agradable.

2. La chica debe tener unos padres súper protectores, unas amigas obsesionadas con su faceta de chica perfecta... En fin, que es la niña perfecta cansada de ser niña perfecta. Y, ah, es importante que sea virgen (su primera vez tiene que ser con el protagonista, ¿no? Si no, esto no sería historia romántica ni ná).
El chico tiene que ser malote por alguna historia turbia y lacrimógena de su pasado, aunque la realidad es que está harto de hacerse el chulo. Y debe colocarse, fumar, beber, o algún vicio por el estilo; además que tiene que ser el típico que se lleva a todas las chicas al asiento trasero de su coche.

3. Pues total, que sus vidas no tienen ningún punto en común, hasta que tatatatataná... Los sientan juntos en el laboratorio (hay que ver los laboratorios de EEUU, en el mío lo más romántico que me pasó fue llenarme de vinagre y salir apestando a leche fermentada mientras hacíamos queso) y los ponen juntos para hacer un trabajo muy importante. La niña zapatea, llora y se queja, pero al final tiene que aguantarse y hacer el trabajo con el condenadamente sexy y borde chico malo.

4. MUY IMPORTANTE que se lleven mal, se suelten pullas y finjan que se odian aunque, en realidad, por donde están pensando "umm, qué guapo, ummm ¿dije yo eso?" Esto varía según el libro esté contado desde el punto de vista femenino o desde ambos (lo cual trae sus consecuencias, porque el punto del chico siempre es mejor).

5. Poquito a poco, del odio pasan al cariño y la amistad: un día se sinceran, la chica revela que no vive en el mundo de algodón que todos esperan; y el chico cuenta su desgarradora infancia (pero no, aún no hay morreo). Y por fin, después de negarlo al celoso novio, a los protectores padres y a las amigas cotillas, le sucede una penita muy grande, bien sea que el novio la deja tirada porque no quiere acostarse con él, bien porque se le ha caído la permanente; va al refugio (o lo halla por CASUALIDADES del destino; que al inicio del libro apenas sabían sus nombres y ahora tienen más encuentros que la Cyrus y MTV) del dulce, tierno, y chungo protagonista. ¡Y HAY MORREO! ¡FIESTA! ¡PARTY HARD!... Vale ya.

6. La chica se vuelve súper valiente y deja a su novio ninfómano porque ha descubierto que están
enamorada del otro (¿En serio? Creía que las bragas las mojabas porque aún no habías aprendido a usar el urinal.) y el chico malo no tan malo y la chica buena no tan buena empiezan una relación a tope de emoción.

7. Después de una relación preciosa (en gran parte porque el chico es un amor), la muchacha se ha transformado y es más cercana a los amigos de su nuevo novio que a los suyos. Hablando de eso, los amigos del chico son adorables y un poco viciosos, pero los que más ayudan a la protagonista al final.
Pero total, que nuestra protagonista, que todas las neuronas se le quedaron para los libros de texto, corta con él después de una tragedia. Y se arrepiente. Pasan tiempo separados, sufriendo en silencio, hasta que algo los lleva a unirse, vuelven juntos, la muchacha afronta sus dramas familiares, él soluciona su vida y finalmente se va a estudiar a la Universidad... Sus amigos en su sitio y un final de los de "vivieron felices y comieron perdices... ¿o no?"

8. Cosas que añadir: ha de haber un momento en el cual la chica se monte en la moto del protagonista y se sienta en plan "Uhhhh, zoy la máh malah".
Si se puede incluir una celestina (ejemplo, la psicóloga del instituto, la profesora del laboratorio/trabajo que los une...), como que mejor. Enriquece la obra.
El chico que es puro amor deja la droga/alcohol/tabaco/el algodón de azúcar por ella. Porque al final él lleva todo el testigo de la obra; ella es la mayoría de las veces una inaguantable niñata de papá (con amor, eh).
El chico también puede estar metido en mafia, en peleas o algo... Por descargar la adrenalina en algo.
Todos sus sueños se cumplen al final. Y se suelen quedar en una novela, ya que lo de hacer trilogía se vuelve pesado, siempre el mismo toqueteo (a no ser que cada libro tenga unos protagonistas distintos, ahí ya me callo.).


Creo que voy a abrir una plataforma para "Poner un chico malo en tu vida". ¡Están muy desaprovechados! Es pa' darle guantazos a la """"""""""""chica buena"""""""""""" hasta que pierda la consciencia.



Y bueno, esto es todo por hoy, amigos. Espero que os haya gustado, que haya sacado alguna risilla y que me comentéis qué os ha parecido, si creéis que falta y/o sobra algún cliché... ¡Lo que se os pase por vuestra cabecilla!

También comentar que os dedico esta entrada a todos los lectores. Si os ha gustado, podéis compartirla, tomarla para vuestro blog, FB... Sino, pues un beso y hasta otra.

28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. JAJAJAJAJA gracias, supongo que esa era la finalidad de la entrada :).

      Eliminar
  2. JAJAJAJAJA , muy bueno me harté de reír, vivan los tópicos xDDD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA gracias, me alegra que te divirtiera. ¡Ya ves! ¿Qué sería de la literatura sin los tópicos? ^^

      Eliminar
  3. Bonjour Julia : ))
    Me he reido un monton chica!!! Eso es verdad jjaja hay tantos clichés o tópicos enserio hay veces que estoy leyendo un libro y ya se que pasara!!! Ahora estoy con un libro distópico, se llama Shatter me jajaj me gusta bastante la verdad!!! Oye que pasa con el topico de la tipica chica rara y antisocial a la que de repente el chico buenorro del insti le gusta :)) Esque estoy de topicos hasta las cejas de mi vecino imaginaro jajaja Por Dios no puede alguienescribir un libro original ((Es una indirecta muy directa para qur hagas un pdf de HyAyF)) Ame esta entrada Querida Julia!! Antes de nada dejame preguntarte algo: Veras esto te lo pregunte en tu gracioso rincon del cotilla jaja pero no me respondiste :(( Cual es tu apellido??
    Gracias por otra maravillosa y totalmente entretenida entrada en increible blog!!!
    Amo a Jay
    Chao Julia y que la suerte este siempre de tu parte!!
    Bss
    TE SIGO
    Valntina : ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut, mon ami! (lo siento, yo soy más de inglés jaja)
      JAJAJAJ ya ves, suele pasar. Ah, creo que me suena... Oye, ese no lo he incluido, lo he puesto un poco en la parte de ficción: en la romántica se da más lo de chica buena&chico malo aja; pero gracias por el aporte.
      Capté la indirecta jaja. Prometo que lo haré, al menos para ti :3.
      Perdona, es que me faltan comentarios por responder... Me apellido Morilla jajaja (como las moras pequeñillas, sí).
      Muchísimas graciaaaaaaaas, and may the odds be ever in your favor.
      Besos linda.

      Eliminar
  4. ¡Que gracia! Cuánta razón tienes, si es que en verdad nos venden el mismo libro con distintos nombres xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :). Pues la verdad es que sí, al final todo es la misma historia con un par de matices diferentes, en fin...
      Saludos.

      Eliminar
  5. La entrada me ha encantado. La frase del vicio al algodón de azúcar... Creía que me desmayaba de la risa.
    Al final, resulta que existen cinco o seis libros en el mundo, a partir de los cuales todos son iguales pero disfrazados de diferentes: que si en esta los vampiros brillan, que si en aquella los hombres lobos se transforman sólo cuando están MUY enfadados, que si en la de más allá también existen hadas que en el fondo son unas arpías... Más, por supuesto, los puntos en contra o a favor de lo bien o mal redactada que está la novela, la portada, la editorial, el color de pelo del guapo (tengo la teoría de que, entre rubio o moreno, en un 70% de los casos ella se quedará con el rubio, a no ser por supuesto que ella también tenga el pelo claro, en cuyo caso no combinarían y por tanto, su amor es imposible)... Pero en el fondo, siempre lo mismo.
    Lo gracioso del tema es que según leía los clichés me iba yo buscando libros que no los cumplieran, y si tenía la suerte de encontrarlos en cuanto me cambiaba de línea se me acababa la ilusión. ¡Un beso, y gracias por este toque de humor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA gracias. Era una forma de ejemplificar cómo los autores tratan de incluir un "vicio nuevo", por darle originalidad; aunque al final la base sea la misma siempre.
      Tienes muchísima razón, y jajajaja, lo del protagonista rubio- moreno es taaaaaan cierto. ¡Pues a mí me gustan los morenos!
      Tranquila, si yo mientras iba escribiendo iba pensando en todos los libros que había leído y sacando mis propias deducciones jaja.
      ¡Un beso y gracias a ti por tu genial comentario, y por haberme leído, claro!

      Eliminar
  6. HOOOOLA ;)

    Bueno estoy en plan .-. verdad, verdad...¡Cuanta verdad! .-.
    La manera de escribir que tienes es INCREIBLE, porqué, basicamente, escribes con gracia-y cuando toca, con sentimiento y profesionalidad, claro:)- y esto es algo muy dificil. Así que tenía que felicitarte por estoo *-*

    Ordenando mi mente, y como me has dado la idea, ahora tendrás que aguantar los tópicos que he descubierto... jajajaja:$
    PD: hay un truco, puedes ir al final del parrafo, ya sabes, donde hay el punto y aparte y te estalviarás el rollo este. En cualquier caso, y elijas lo que elijas,yo empiezo por los topicos-a ver si algun lector despistado cae, muahahaha *voz de malo super villano*

    1. Algo que ya has dicho y que siempre va de lo mismo es: LA PROTAGONISTA Y/O SU CHICO MALO-NO TAN MALO, RESULTAN SER LOS DECIDIDORES DEL UNIVERSO, PORQUÉ SUS ANTEPASADOS, PADRES Y ESO, NO SON LO QUE PARECÍAN. Basandonos en esto, acaban por salvar la tierra, claro, porqué si fracasan-que en la vida real pasaría el 99 por ciento de las veces- quedaría muy mal.
    2. La protagonista es una chica, de siempre 16 años, apunto de cumplir uno más. Es algo elemental. A veces es un chico, pero no triunfan tanto.
    3. Historia amor...bueno, que decir, si siempre es igual... Chica conoce a chico. El chico es malo. No es tan malo. Hay una moto de por medio. La chica se muerde el labio-¡todo el mundo pierde la cabeza-, y lo hace de manera sensualmente sexy e involuntariamente. Acaban juntos. O no pero si. Algo raro y muy común.
    4. Familia... como decirlo, la mayoría de las aventuras para mi se acabarían en las primeras cinco paginas porqué yo no se de donde sacan esas madres y tanto tiempo, la verdad...
    5. Chica:soy una chica normal :"( /Chico: es una chica taaan guapa. ¬¬"
    6. El chico malo no tiene otra chica, pero la protagonista si tiene otro chico. Total, que en los triangulos amorosos ella siempre esta en el centro.
    7... no se, los has dicho todos... ¡que mala!

    Hoooola de nuevo. Si has decidido saltarte los 7 topicos-6 en realidad, pero en fin...-, volvemos a leernos ahora. ¿Leernos? Hay cosas en el mundo blogger que se me escapan.
    Total, que me encantan tus entradas, tu manera de ser-o de escribir en tal caso-y el blog, evidentemente.

    Hemos llegado al fin del comentario. Lo se, lo se "¿Por qué no te quedas más? Ya de paso, digo yo. Porqué mira que te has lucido..." Pero...¡no! He empezando el curso hoy, si, el CURSO, y tengo deberes... ¿primer día?El primero de muchos, lamentablemente.

    Así que besos y hasta la proxima entrada, el proximo capitulo o lo que sea:)

    Adiós-->KATY G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡CÓMO AMO TUS COMENTARIOS, KATY!
      Y no te preocupes, que lo he leído enterito, y me he reído muchísimo con tus ocurrencias. Algunas de las cosas que has dicho- como lo del labio- son la pura verdad xD.
      ¡Y muchísimas gracias por todos tus halagos! En serio, gracias :).
      Claro, nos "leemos" ;). Un besazo y suerte con el curso.

      Eliminar
  7. MAdre mía de mi vida. Llegué al blog de pura casualidad y empecé a leer la entrada un poquito por encima y al final no he podido parar hasta el final. Es jodidamente perfecta, de verdad. Y, sobre todo, es totalmente cierta. Hes una de las entradas más graciosas que he leído en mucho tiempo. Creo que la voy a meter entre mis páginas favoritas para poder releerla porque madre mía..

    tiene tela que tengas razón en todo. Todos estos tipos de novela siguen un patrón común muy concreto y se copian unas a otras de una manera que llega a ser absurda (el ejemplo de las clases de bilogía rollo crepúsculo o hush hush queda que ni pintado). Y además creo que no te has dejado nada en el tintero.
    De verdad, de lo mejorcito. Me has enamorado. Me quedo en este blog para los restos jeje
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MADRE MÍA DE MI VIDA DIGO YO! AY ZENIÓ, qué comentario :).
      Gracias por quedarte, me alegra muchísimo saber que te ha gustado y que compartes mi opinión. Creo que es la opinión general de todos los lectores (al final es el mismo rollo de siempre, se plagian que vamos, da gusto).
      Me alegrará verte por aquí otra vez. Besitos.

      Eliminar
  8. Vaya, es una entrada genial. Estoy completamente de acuerdo contigo, principalmente en la fantástica y en la distópica, dado que literatura romántica no leo mucha, así que no sabría decirte :S
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Amanda, jo. Bueno, no te preocupes, los más difíciles son los tópicos de las dos primeras, ya que varían un poco más. Con que leas una novela romántica, te enterarás de todos los tópicos; ¡esas sí que no se cortan un pelo los autores en copiarse unos a otros!
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Me ha encantado lo del principio del chicle y luego lo de tu experiencia romántica en el laboratorio... jaja yo lo más romántico que me ha pasado ahí es que me dejaran sin sitio y le tuviera que quitar la silla a otra mesa disimuladamente... jajaja estos americanos... :P
    Y en general me ha gustado mucho la entrada aunque es triste que haya tantos clichés como tú dices y que ya la gente se haya olvidado de la originalidad.
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA muchísimas gracias :). Pues lo del chicle se me ocurrió porque se me trabó la lengua diciendo cliché xD. Y lo del laboratorio... bueno, también tengo guardado el día en que a mis compañeros se les quemó un vaso lleno de azufre, y olía a rancio en el pasillo de enfrente xD. Me alegra saber que no soy la única rara cuyo laboratorio tiene lo mismo de romántico que un pie xD.
      Pues gracias; y sí, es cierto, lo vemos desde el ámbito humorístico pero es una soberana pena que ya nadie sepa ni lo que es la originalidad. Un besazo, y claro que me paso :3.

      Eliminar
  10. Jaja, me he reído un montón con esta entrada, porque en cada parte has descrito dos o tres libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA gracias por saberlo, la verdad que tenía varios libros en mente de cada género.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Pero que risa, te ha quedado muy bueno :D
    PD: Te he nominado a un premio, pásate por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Fox-Face. Me alegra saberlo.
      ¡Oh, gracias! Ya lo vi. Lo hago en cuanto pueda :3.
      Besitos.

      Eliminar
  12. JAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA QUE BUEN RATO ACABO DE PASAR........................................................................................................................... GENIAlÍSIMA ENTRADA. LO DE LA PELIRROJA ANIMADORA DE PADRES PROTECTORES CON NOVIO JUGADOR DE FUTBOL NO ME SUENA... ESPERA. WAIT... JAJAJAJJJAJA Me encantaaaaaaaaa tu humor.

    Un besito, JUUUUUUUUL :))

    "Este comentario lo escribí hace dos días pero veo que mi internet es gilipollas, no da pa más y al encender el portatil me vuelve a salir..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAA MUCHÍSIMAS GRACIAS JANE. Me alegra saber que te ha gustado. Jajajaja, humor andaluz, ¿no? Es como tu humor en Mi vida después del acantilado, creo :)
      Los ordenadores son así, no te preocupes; todos se quedan más agilipollaos que un tío viendo una peli de colegialas xD.
      UN BESAZOOOOOO JANEEEEE :)).

      Eliminar
  13. Hola :), me ha encantado jejeje, cada vez me sorprendes más, la verdad es que a veces los escritores podrían tener más imaginación eh... Jajaja besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy Angela :)).
      Muchísimas gracias, me alegra saber que te ha gustado. Pues sí, es menester que inventen algo nuevo ya.
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Creo que leí este post en su día pero no te comenté.. me gustó mucho y es que a veces somos demasiado predecibles a la hora de escribir y escogemos los clichés, a veces incluso sin querer..
    Lo ideal sería coger toda la lista y no coincidir.. pero creo que sería casi imposible, porque se han escrito tantas cosas que parece imposible escribir algo nuevo, algo que nadie más haya tocado..
    Pero quien sabe... quizás inventemos un nuevo género con unos nuevos clichés.. jaja

    un besoooo

    ResponderEliminar